Un avión cisterna SuperTanker comenzará a operar este viernes en Bolivia, luego de que aeronaves militares definan su ruta en sobrevuelos de reconocimiento en la región de Santa Cruz y la frontera con Brasil y Paraguay, para combatir un gran incendio que ya arrasó más de 900.000 hectáreas en el país.


«Cuatro aeronaves partieron para hacer un relevamiento en seis lugares (de Santa Cruz): San Rafael, Taperas, Carmen Rivero, Quituñuquiña, Río Negro y Charagua», informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, uno de los responsables de dirigir un comité de emergencia del Gobierno contra el fuego en el este de Bolivia.

La autoridad agregó que con el reporte de sobrevuelo se determinará «dónde va hacer una descarga tan grande como la que hace el SuperTanker», un cisterna 747-400 de fabricación estadounidense, que llegó la madrugada de este viernes al aeropuerto de la capital regional de Santa Cruz.

Zavaleta precisó que esa terminal en la ciudad de Santa Cruz (Viru-Viru) es la «base de operaciones definitiva» del SuperTanker, a una media hora de los incendios.