Carmen Rosa Zenteno, una mujer de 50 años, fue sentenciada con 2 años y 6 meses de privación de libertad por el delito de incendio y daños a las reservas naturales. La mujer en el año 2017 provocó el incendio que causó un daño ecológico de más de 10.600 hectáreas en la reserva de Sama.
Tras dos semanas de haberse instalado el juicio oral público y contradictorio para la mujer, ayer en horas de la mañana concluyó el mismo, en el cual el Ministerio Público presentó los elementos de prueba durante el proceso de investigación para determinar la autoría de la imputada.
Empero durante el juicio la mujer, a través de su defensa particular, aceptó su culpabilidad en el hecho y solicitó someterse a un proceso abreviado. Los jueces del Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, al realizar la valoración aceptaron dicha solicitud y determinaron sentenciar a la mujer con dos años y 6 meses de privación de libertad.
Antecedentes
De acuerdo al informe policial, el 17 de agosto del 2017, la mujer habría quemado algunas basuras en una propiedad en la comunidad de Erquis Ceibal y producto del viento, las llamas se hubieran propagado y originado a la vez el voraz incendio que consumió el 70 % de la reserva de Sama.