Dos abogados, uno de ellos el exviceministro Wilfredo Chávez, han sido encomendados para presentar los requisitos y documentación que solicita el TSE para que se postule el 3 de mayo. Analistas señalan que hasta el momento el líder cocalero no tiene impedimento legal para hacerlo.


En las últimas horas se difundió en las redes sociales la existencia de un poder del expresidente Evo Morales para que dos abogados lo habiliten como candidato a diputado o senador en las elecciones del 3 de mayo. Analistas señalan que, al no tener una sentencia ejecutoriada, el líder cocalero asilado en Argentina no tiene ningún impedimento para postularse.

En el documento, fechado el 27 de enero, se ve la firma del líder cocalero. A su vez, otorga al exviceministro de Seguridad Ciudadana Wilfredo Chávez y a Patricia Pamela Hermosa Gutiérrez, ambos en calidad de abogados, la tarea de apersonarse al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y al Servicio de Registro Civil (Sereci), entre otras instituciones, para recabar los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y habilitarlo como candidato a senador o diputado en las próximas elecciones.