Un taxista se quitó la vida con pesticidas artificiales, en las orillas del río Guadalquivir de Tarija, así lo determinaron las investigaciones preliminares. El cuerpo fue hallado sin vida la mañana de ayer, a la altura de la localidad de San Mateo, lugar donde se constituyeron efectivos del uniforme verde olivo y la Fiscalía.


La persona fue identificada como Heriberto Pastrana Vera de aproximadamente 34 años de edad, quien trabajaba en el radio móvil 15 de Abril de la capital tarijeña. Según información proporcionada por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Josep Nina.

La causa de la muerte fue por intoxicación aguda por plaguicida, ingesta de organofosforados, además no encontraron lesiones en el cuerpo del fallecido. En ese sentido, la Policía determinó inicialmente que fue un suicidio.

Se conoció que la data de la muerte fue de entre 12 a 14 horas. La persona estaba dentro de su vehículo estacionado en la ribera del río Guadalquivir, lugar donde se constituyeron efectivos policiales y el Fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Hasta ese sitio también llegaron los compañeros de trabajo del difunto. No es la primera vez que personas en Tarija consumen órganos fosforados para quitarse la vida, algunas logran salvarse por-que fueron encontradas a tiempo por algún familiar o amigo.

Una prueba de ello es que en el reporte de emergencias atendidas en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), durante los fines de semana, es frecuente este tipo de casos.