El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó el martes que existen tres tramos cerrados en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Tarija, debido a las copiosas lluvias que se registran en el país.
Según Sánchez, el tramo cerrado en La Paz es la ruta Charasani – Apolo, sector Carpas, debido al derrumbe que provocó la pérdida de plataforma en la zona, donde ya se envió personal y maquinaria para trabajos de ensanche y limpieza.
«De acuerdo con el último reporte de transitabilidad, tendríamos tres puntos cerrados a nivel nacional, en el departamento La Paz, la carretera Charasani – Apolo, sector carpas, hemos tenido un derrumbe en este sector que nos ha provocado la pérdida de plataforma», informó a los periodistas.
Por otro lado, indicó que en Santa Cruz se encuentra cerrada la carretera Antofagasta – Santa Rosa, debido a la crecida del río Pikiri.
«Esperamos que las aguas bajen para poder habilitar inmediatamente ese tramo», agregó.
Entretanto, indicó que la carretera Tarija – Bermejo también se encuentra cerrada, a la altura del puente San Telmo, donde se tuvo un paso provisional para liberar vehículos livianos y semipesados, pero debido al retorno de las precipitaciones en el sector, volvió a cortarse la circulación.
La restricción vehicular nocturna continúa en el tramo Unduavi – Chulumani e Ixiamas – San Buenaventura, dijo.