El hecho se produjo la madrugada del sábado cuando Adair P. se dirigía a su domicilio y fue interceptado por el presunto agresor quien le propinó tres puñaladas.


El Juzgado de Instrucción Penal de Cochabamba determinó hoy enviar por cuatro meses al penal de San Sebastián a Roger R.V. por haber provocado lesiones graves y leves en la humanidad del periodista Adair P. De acuerdo a la víctima el agresor es miembro del grupo denominado «La Resistencia Juvenil Cochala».

«Sufrí un intento de asesinato, por parte de uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala, Jorge Revuelta y sus hermanos, quien la madrugada de este domingo (sábado) me propinó tres puñaladas (…) argumentando que están en contra del trabajo periodístico que desarrollo en Radio Potencia Dinámica 95.8 FM donde denuncié los excesos de ese grupo», comunicó el periodista atacado hace unas horas.



El hecho se produjo la madrugada del sábado cuando Adair P. se dirigía a su domicilio y fue interceptado por el presunto agresor quien le propinó tres puñaladas. Detalló que la primera puñalada fue dirigida al corazón pero la esquivó, impactando en su tórax al costado derecho; la segunda impactó en el estómago; y la última, cerca a la vena aorta.

En el comunicado la víctima señaló que el atacante es «ampliamente conocido» y cuenta con «bastantes recursos económicos que sirven para comprar la conciencia de algunos», dijo, en ese sentido solicitó apoyo de la prensa.

La agrupación RJC surgió con fuerza en medio de los escenarios de conflicto poselectoral. De acuerdo a denuncias, están dotados de motocicletas y armas con las que estarían amedrentando a diversos sectores; asimismo circularon videos en los que se los ve involucrados en acciones violentas y emitiendo mensajes radicales; en particular uno en el que expulsan a mujeres de pollera de la plaza de Cala Cala. Por lo que han sido calificados de racistas y discriminadores, y de ser un grupo de choque.