De manera permanente iba al río de Tolomosita a pescar, así lo hizo ayer en la mañana, pero nunca más retornó con su familia, ya que perdió el control de su moto y se partió la cabeza en el puente del lugar.
Tenía 39 años de edad y respondía a los nombres de Abel Meriles, y un informe preliminar da cuenta que posiblemente estaba en estado de ebriedad.
La información la dieron la fiscal de materia, Magaly Quevedo; el director de los Bomberos de la Policía, Álvaro Marás Aguilera, el encargado de investigaciones de Tránsito, Héctor Velasco y algunos testigos del lugar.
El informe médico legal determinó que la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal TEC abierto grave.
Según testigos, él llegó al promediar las cinco de la madrugada a pescar al río, y al momento del accidente, se estaba retirando del lugar.
Tiene un restaurant de venta de pescado por la zona, por lo que se estaba abasteciendo de peces para poder luego venderlos en su local, el cual atendía junto a su familia.
El teniente Marás Aguilera, dijo que ocurrió al promediar las 11:50 horas, y que primero llegó personal de emergencias para intentar una resucitación, al no lograrlo, se convocó al personal especializado en los levantamientos de cadáveres.
El sargento Velasco, indicó que de manera preliminar se tiene que chocó contra la baranda del puente, lo que provocó que pierda estabilidad y caiga.
El arrastre fue de aproximadamente seis metros, mientras que la moto se fue más allá y quedó a uno 12 metros del lugar del impacto.
El cuerpo quedó tendido en medio de la ruta, por lo que el tráfico fue cortado por aproximadamente hora y media.
Al lugar llegaron familiares del occiso, pero fue la madre quien lloraba desconsoladamente, muchos le querían dar agua, otros le pedían que se calme, pero todo era en vano.
A gritos evitó que el cuerpo sea llevado a la morgue, por lo que tras la revisión superficial por parte de la médico forense, Erika Sakuma, quien con la presencia de efectivos de Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, entregaron el cuerpo a la familia.