El ciudadano de 61 años estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Tiene los primeros síntomas de esta enfermedad; sin embargo, aún falta una contraprueba


Agencias

La noche de este martes, el Ministerio de Salud de Brasil informó a través de sus redes sociales que se investiga un posible caso de coronavirus que fue detectado en Sao Paulo. Según Oglobo ha dado positivo en la primera prueba.
El sospechoso es un hombre de 61 años que reside en São Paulo. Según la información que brindó el Gobierno de Brasil, estuvo en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero y ya presenta fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal, los síntomas compatibles con el coronavirus.
“El paciente está bien, con signos leves y ha recibido pautas de precaución estándar”, señala el comunicado.
El comunicado del Gobierno de Brasil, señala que la alerta se inició al mediodía de este martes en el Hospital Israelita Albert Einstein. Se adoptaron las medidas de prevención correspondientes y se realizó pruebas específicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una vez obtenidos los resultados preliminares, el hospital envió otra muestra al laboratorio del Instituto Adolfo Lutz, para su contraprueba.
Este proceso de validación de los resultados está en marcha y el Ministerio de Salud publicará el informe final de la investigación a su debido tiempo.
El Ministerio de Salud del vecino país recomienda precaución sobre cualquier información que no sea oficial, ya que la investigación no se ha completado.