La discriminación con los comunarios de Tariquía en lo que se refiere a la inversión pública se termina hoy; la asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA) María Lourdes Vaca ha hecho la presentación de la Ley de Apoyo a las Comunidades de Tariquía, donde se prevé inversión para la dotación de servicios básicos, el desarrollo de proyectos de desarrollo productivos para la región y así poder mejorar su calidad de vida.
«Por responsabilidad histórica hoy como Asamblea Departamental y como asambleísta departamentales queremos hacer oficial la entrega de una ley muy importante que viene a resolver una de las grandes necesidades que tienen los comunarios de la reserva de Tariquía», ha señalado.
En este sentido, ha explicado que la ley que fue sancionada el día de ayer, pretende priorizar los recursos del departamento de Tarija para generar proyectos de desarrollo productivo, para poder resolver las necesidades de servicios básicos y para poder a partir de esto mejorar la calidad de vida de los habitantes de la reserva de Tariquía.
«Esta es una ley súmamente importante, es una ley que la hemos trabajado con los comunarios, y después de dos años tenemos la satisfacción de entregar oficialmente a los beneficiarios para que los recursos del departamento de Tarija lleguen a la profundidad del departamento y sobre todo lleguen a esos comunarios que hoy están preservando la vida y la salud de la población con una defensa férrea de algo tan importante como es la reserva«, ha manifestado.
Por su parte, espera que el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, pueda realizar la firma de esta ley y así promulgarla para su cumplimiento, con la esperanza de darle la vida que merecen los comunarios que con tanto esfuerzo lucharon por preservar la reserva.
«Yo quiero hacer la entrega oficial a los comunarios de Tariquía, esta ley que ya ha sido derivada al gobernador (Adrian Oliva) para su firma y promulgación. A partir de la vigencia, promulgación y aprobación de la Ley se pueda establecer las políticas públicas para que los habitantes también sean ciudadanos incluidos dentro del departamento y no haya esta discriminación en la inversión pública de Tarija».