El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Huang Yazhong, anunció el viernes que ese país prevé ampliar el apoyo a Bolivia para contrarrestar la emergencia por un brote de coronavirus (COVID-19).


    «Hemos explicado la situación en Bolivia y las demandas más urgentes, hemos tomado nota y dentro del alcance nuestro vamos en un futuro a dar más asistencia a las demandas de Bolivia (…), tenemos que hacer más contactos con las entidades correspondientes para conocer los aspectos más necesarios», informó a los periodistas.

    Aclaró que hace dos meses China comparte información técnica y médica con el Ministerio de Salud de Bolivia para activar protocolos de seguridad que ayuden a evitar la propagación del coronavirus.

    «Cada país tiene su realidad, pero nosotros ya hemos transmitido información y datos médicos y técnicos al Misterio de Salud, que favorecen a la lucha contra el coronavirus por la parte boliviana», sostuvo.

    Detalló que China tiene grandes avances en la lucha contra el COVID-19 y gracias a ello más de 60.000 pacientes lograron sanarse.

    «Entre los 80.000 casos confirmados más de 64.000 han sido curados y dados de alta y ahora sólo quedan 13.000 pacientes que reciben atención médica en hospitales», precisó.