Tal y como se había anticipado la presidenta de país Jeanine Áñez, confirmó la cuarentena total en el país desde las 00:00 de este domingo como una medida drástica para hacerle frente al coronavirus que en el país ya tiene a 19 pacientes infectados y en el mundo supera los 271.600, según la OMS. De los casos en Bolivia ocho son en Santa Cruz, ocho en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz.


De acuerdo con la presidenta, la cuarentena general tendrá una vigencia de 14 días, y calificó esta medida como necesaria para frenar la propagación del virus en el país. 

De la medida se venía hablando desde días. Luego de tres paquetes previos, Áñez confirmó la cuarentena aunque garantizando el abastecimiento de alimentos y gas para los hogares. 

La mandataria afirmó que, durante la cuarentena total, los mercados y centros de abastecimiento continuarán prestando el servicio a la población durante todas las mañanas para que una persona por familia pueda asistir a surtir la canasta familiar.

«Solo una persona podrá salir a los mercados y garantizamos el abastecimiento en los mercados», sostuvo. 

«Rebajaremos las tarifas de luz, prohibiremos los cortes de gas y de agua, además del Internet mientras dure la cuarentena. Aliviaremos el paro de crédito y de impuestos», agregó.