El asambleísta por Bermejo Roberto Cardozo se ha referido al no funcionamiento de las cámaras de seguridad en Bermejo y ha culpado a la Gobernación por ello, ya que no habrían hecho el desembolso de 3 millones de bolivianos en su debido momento.


En la gestión 2015, el subgobernador de Bermejo Never Vega ha cancelado la suma de 17 millones bolivianos por el proyecto de Ciudad Segura a partir de esa fecha y ya en 2016, la empresa 4 de Abril hace la recepción definitiva del proyecto pero lamentablemente el gobernador no ha desembolsado los 3 millones de bolivianos que tenía que cancelar a la empresa para que se pueda entregar el proyecto”, ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que con un retraso considerable, la Gobernación recién hizo la cancelación de los 3 millones de bolivianos en la gestión 2017, pese a que ya en el año 2016 ya estaban instaladas pero no funcionaban.

“Con ello quiero decir que las cámaras necesitaban un presupuesto para ser entregadas, ya que las mismas también requieren un mantenimiento, y lamentablemente los recursos no fueron trasferidos en su momento”, ha explicado.

Asimismo ha resaltado que el ciudad segura es de alto impacto en bermejo, ya que son más de 300 cámaras en toda la ciudad, 30 drenes, 30 botones de pánico y todo un equipo de comunicación para la Policía.

“Este proyecto no podía entrar en funcionamiento porque no se cancelaba, entonces ahora en la actualidad estas cámaras están funcionando desde el 2017 y es de mucha ayuda para la policía y los casos que se viene llevado a fin de esclarecer los mismos, por eso esperamos que dichas cámaras sean entregadas a la Policía para que hagan el control”, ha explicado.

Asimismo ha indicado que de las 300 cámaras 90 necesitan un mantenimiento debido al tiempo que ha pasado para su funcionamiento por la falta de cancelación de la Gobernación.