El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció hoy que el Gobierno nacional convocará, mediante el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales a los dirigentes del trópico de Cochabamba y la ciudad de El Alto, para explicarles la importancia de acatar las medidas de prevención que decretó la presidenta Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus.
«Se va a tener una reunión, se los está convocando por el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, para poderles explicar lo importante que es que todos los bolivianos podamos acatar estas medidas«, informó en una conferencia de prensa.
Dirigentes del trópico de Cochabamba y la ciudad de El Alto manifestaron en horas pasadas, mediante redes sociales, que no acatarán las medidas preventivas que decretó el Gobierno nacional.
Núñez adelantó que en esa reunión participarán representantes de organismos internacionales para explicar que es importante que todos los ciudadanos acaten las medidas preventivas, para evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países del mundo.
«Que no sea simplemente el Gobierno, sino la cooperación internacional, para explicarle lo importante que es cuidar la salud de la gente, cuidar la salud de sus ciudadanos«, agregó.
Cuestionó que algunos dirigentes prioricen sus «intereses políticos» por sobre la salud de la población y «pongan en riesgo la vida de los seres humanos».