El Gobierno de Rusia calificó de infundadas las declaraciones sobre la presencia de mafia rusa en Bolivia o injerencia de ese país en procesos electorales.
La posición fue expresada por la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, informó la agencia Sputnik.
El pronunciamiento se da una semana después de que la presidenta Jeanine Añez denunció que, debido a la permisividad del anterior Gobierno, en Bolivia se habían establecido redes que incluían a la mafia rusa.
Zarájova señaló que Rusia lamenta «las declaraciones infundadas promovidas por el Gobierno transitorio, a veces simplemente falsas, sobre cierta mafia rusa, injerencia rusa, y presunta implicación rusa en los procesos ilegítimos en Bolivia».
«El Gobierno transitorio boliviano no presenta ningún dato, hecho o información concretos que apunten a acciones ilegales por parte del Estado ruso o de sus ciudadanos», acotó la diplomática, según Sputnik.
La portavoz señaló que la Embajada rusa en La Paz hasta ahora no ha recibido solicitud al respecto, por parte de Bolivia.