El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que un juez determinó la detención preventiva de 10 de los 17 aprehendidos por protagonizar disturbios durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
«El Juez Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Marcos O.Q.H., Carlos A.A.B., Zenón M.C., William M.C., Jheremi M.C. y Marcelo C.F», reseña una nota institucional.
Según el comunicado, la autoridad judicial también ordenó la detención preventiva de Beimar F.Q.M., Miguel A.S.H. y Agapi R.L.A. en el Centro de Rehabilitación Q’alahuma; mientras Olga C.M. fue enviada a la cárcel de Obrajes.
Asimismo, se dispuso la detención domiciliaria de Franco Q.M., Yana H., Michael A.O.C., Luis J.C.S., Omar W.C.CH., Kevin L.P.C., y Nelson A.B., quienes deben presentar dos garantes solventes, marcar cada lunes el registro biométrico de la Fiscalía Departamental de La Paz y además cumplir un arraigo.
«También tienen prohibido consumir bebidas alcohólicas, contactarse con las partes y asistir a reuniones», complementa la nota.
Los imputados fueron aprehendidos durante los disturbios registrados el viernes pasado en la ciudad de El Alto y fueron imputados por los delitos de atentado contra la salud, deterioro a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y peligro de estrago.