El Ministerio de Comunicación denunció el domingo que algunas personas están empezando a levantar listas e incluso cobrando dinero para que los pobladores de bajos ingresos económicos puedan acceder a la canasta familiar gratuita.


«Hacemos conocer que personas inescrupulosas están levantando listas y cobrando dinero para recibir el beneficio de la canasta familiar, propuesto por el Gobierno nacional como una medida paliativa, frente a la pandemia del coronavirus», cita un comunicado de esa cartera de Estado.

El Gobierno alertó a la población boliviana a no dejarse sorprender por estas acciones ilícitas que afectan sobre todo a las personas que más necesitan de la solidaridad en la actual emergencia sanitaria.

Según el artículo 11 del Decreto Supremo 4200, se otorgará la «canasta familiar a los hogares bolivianos con menores ingresos a ser distribuida en todo el territorio boliviano, de acuerdo a reglamentación que será emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas».

El Ministerio de Comunicación remarcó que el Gobierno hará conocer, oportunamente y por todos los medios, el sistema de distribución de la canasta familiar, misma que no exige pago alguno ni ninguna inscripción previa.

El pasado sábado, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estimó que desde la próxima semana se comenzará con la distribución de la canasta en beneficio de más de 6 millones familias del área urbana y rural.