Autoridades reprocharon a los que no acatan las disposiciones “lo que estamos haciendo no es ningún chiste”, expresó el Comandante Departamental de la Policía en Tarija.


Desde las cero horas de hoy están prohibidos en todo el país los viajes del transporte de servicio público terrestre a nivel interprovincial, interdepartamental e internacional, indicó el Comandante de la Patrulla Caminera, Jorge Castillo.
Por su parte Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas Lema, agradeció a las personas que obedecen el decreto, que es el 95 por ciento de la población.
Pero reprochó a la gente que no acata las disposiciones y sigue circulando por las calles, “lo que estamos haciendo no es ningún chiste”, expresó
Restricciones:
Castillo acotó que, en las ciudades, la restricción de circulación de vehículos particulares es desde las 18:00 horas, hasta las 05:00 horas del día siguiente, así mismo está prohibida la circulación de peatones.
“El artículo 13 del decreto supremo 4917, es más tácito y señala que a partir del día de mañana sábado 21 de marzo, cero horas de ese día, ningún servicio de transporte público interprovincial interdepartamental e internacional, no podrán circular”, dijo.
Aseveró que en los puestos de control de Pajchani, La Pintada y Santa Ana, ahora están trabajando coordinadamente con personal de la Red de Salud, quienes valoran la salud de los pasajeros.
Por lo que ahora se trabaja de manera conjunta con las instituciones contra esta pandemia que está cundiendo a nivel mundial.
El Comandante Departamental agradeció a las instituciones públicas y privadas, que está colaborando con la dotación de material de seguridad, así mismo agradeció a las personas particulares que también les dotaron de estos objetos.
A partir de las cero horas de hoy sábado se radicalizan las restricciones en el transporte interprovincial, interdepartamental e internacional, solo habrá transporte urbano a partir de las 05:00 de la mañana hasta las 17:00 horas momento en que la población también ya debe permanecer en sus domicilios particulares de acuerdo a lo que establece el decreto emitido desde la presidencia de la república, manifestó el Coronel Anibal Rivas comandante departamental de transito.
Remarcó la autoridad, que las personas que incumplan las disposiciones del decreto nacional, serán sancionadas con arresto corporal de 8 horas y para su control estricto el comandante de la policía departamental, ha ordenado que el 100% del personal policial, esté a cargo de esta labor.
Así mismo el comandante de tránsito, dio a conocer que de acuerdo al reporte hasta el jueves a nivel departamental se tiene un total de 77 vehículos detenidos, 54 en Tarija, 10 en Yacuiba, 4 en Villamontes, 7 en Bermejo y 2 en Entre Rios.
De la misma manera, se arrestaron, dijo, un total de 80 personas en todo el departamento, 39 personas en Tarija, 20 en Yacuiba, 6 en Villamontes, 14 en Bermejo y 13 en Entre Ríos, por otra parte, manifestó también, que los controles serán los mismos, solo, se espera que la ciudadanía empiece a acatar todas las disposiciones en beneficio de precautelar la salud, acotó.
La autoridad, al ser consultado respecto a la llegada de algunas flotas del interior del país, aclaró, “esto se debe, a que las disposiciones departamentales desde la gobernación, solamente restringían el tránsito interdepartamental e internacional por 72 horas, lunes martes y miércoles, en cambio la medida nacional desde la presidencia de la república, ya es más radical, manifiesta que, a partir de las 0 horas del sábado 21 de marzo se suspende el transporte interprovincial, interdepartamental e internacional y solo se debe acatar, finalizó la autoridad departamental de transito.
Solo habrá transporte urbano desde las 05:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, se radicalizan las restricciones según disposiciones nacionales.