El expresidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, ha informado que ha visitado la ciudad de Bermejo para poner a disposición unos libros a fin de recolectar firmas en contra de la postulación de Wilman Cardozo como primer senador por la alianza Juntos.


Asimismo, ha indicado que la gente está molesta, ya que Wilman Cardozo busca entrar como senador a costa de los votos que reciba Jeanine Áñez, por ello espera el pronunciamiento de la población a través de la firmas para impedir esta candidatura.

Vamos a continuar con esta recolección de firmas, ya que la próxima semana tenemos planificado estar en Yacuiba y Villa Montes para recolectar firmas, porque ya hay gente que nos ha llamado desde allá para dicho cometido, por eso esperamos que señor Cardozo recapacite y dé un paso al costado, porque los tarijeños no lo queremos, ya que esta persona no representa a nadie, porque una persona que intentó dividir el departamento no puede ser representante nuestro”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que Wilman Cardozo ha sido el primero en “violar” la democracia, cuando en su momento se alió con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para sacar al primer gobernador elegido democráticamente como en su momento fue el señor Mario Cossío.

“No existen móviles políticos, porque no estamos pidiendo que renuncie Jeanine Áñez, sino estamos pidiendo que renuncie Wilman Cardozo, por crear el décimo departamento además de no gozar de la confianza del departamento de Tarija”, ha expresado.

Además, ha añadido que dichas firmas se la harán llegar a la presidenta Jeanine Áñez para que la misma conozca que Wilman Cardozo no goza de la confianza de la gente, por ello también hemos iniciado con la recolección de firmas aquí en la ciudad, ya que tienen instalados varios puntos estratégicos en las diferentes plazas y en el campus universitario.