El programa del «Bus Solidario» anunciado por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, aún sigue en proceso de análisis, organización y ejecución por lo que se espera que hasta el día jueves 26 de marzo ya se encuentre a disposición de la población, con lo prometido que es la distribución de alimentos a sectores vulnerables de la ciudad y además de atención médica.


«Todavía el cronograma lo estamos analizando ya estamos prácticamente cerrando el tema de todo lo que es el bus porque no es tan fácil armar el proyecto, son apenas dos días que lo estamos armando el proyecto pero si Dios quiere entre mañana y pasado ya va a salir el bus«, ha señalado para La Voz de Tarija la directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal, Susana Pantoja.

En este sentido, ha recalcado que se están tomando en cuenta sectores vulnerables de la ciudad, como ser madres que viven del día, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

«Se está tomando los sectores más vulnerables, zonas que realmente necesiten de alimento, madres que viven del día a día, personas adultas mayores que no pueden salir, se está buscando los sectores más vulnerables, niños con discapacidad», ha indicado.

Por su parte, ha remarcado que muchos servicios del Gobierno Municipal siguen funcionando con normalidad, como ser el servicio de aseo, Guardia Municipal, fumigación, Intendencia, entre otros.

«Hay servicios que no pueden parar en una ciudad por ejemplo la limpieza, servicio a la Guardia, Intendencia, o de la fumigación por el dengue; entonces los servicios del Gobierno Municipal no pueden dejar de funcionar porque podría contaminarse mucho más o podría ocasionar más problemas. Lo que se hace es dotar a los funcionarios de barbijos, guantes, alcohol en gel y también las capacitaciones previas con el tema del coronavirus», ha señalado la directora.