La directora del Régimen Penitenciario de Tarija, Mariela Figueroa ha informado que las cárceles de Tarija suspendieron las visitas a reclusos para precautelar la salud de los internos y evitar la propagación del coronavirus, ya que la idea es cumplir con el decreto emitido por el Gobierno.


“En el penal estamos con normalidad, todavía no tenemos ninguna situación con respecto al coronavirus, ya que tenemos las visitas suspendidas, así que no contamos con ningún tipo de problema referido a este tema de momento”, ha explicado.

Asimismo, ha indicado que se ha socializado con los internos la situación que vive el país con relación al coronavirus, por tal razón es que los internos han emitido un voto resolutivo en que se aceptaba la suspensión de las visitas en pos de precautelar su salud.

La atención médica es normal en la cárcel de Morros Blancos, mientras que el tema alimentario se está manejando con total cautela y seguridad, ya que en lo posible se está evitando el contacto de la población interna con la población externa”, ha manifestado.

Así también ha señalado que existen actividades dentro del penal que están paralizadas para evitar la aglomeración de los internos en un determinado punto, mismas que serán reanudadas una vez pase todo el problema que se tiene con el coronavirus.

“Nosotros también tenemos actividades que se continúan desarrollando normalmente, en las cuales, los internos trabajan desde su propia celda por lo que no corren ningún riesgo de contagio”, ha aseverado.

Cabe recordar que existe el decreto nacional emitido por el Gobierno de Jeanine Áñez que declara una emergencia sanitaria a nivel nacional, por lo cual se ha restringido la salida de las personas a las calles, como medida de precaución hasta el 15 de abril.