La madrugada de ayer, sobre la avenida Circunvalación esquina Méndez, una persona de sexos masculino fue atropellada por un vehículo de servicio público (taxi), que estaba siendo perseguido por la Policía.
Según los testigos que presenciaron el accidente, el hecho ocurrió cerca de lsa 3.00, cuando la victima había salido de un local conocido como rockola, bajo notable influencia alcohólica, y cuando estaba cruzando la avenida, fue impactado por el taxi que lo expulsó varios metros adelante.
De acuerdo a la investigación preliminar que se tiene, el vehículo tipo taxi que ocasionó el atropello estaba escapando de una patrulla policial sobre la avenida Circunvalación, debido a que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y había escapado de los controles de tránsito.
Fue justo en ese momento cuando la víctima, un hombre de aproximadamente 25 a 30 años, en estado de ebriedad, salió de la rockola, y al cruzar la avenida que en ese momento se encontraba completamente oscura debido a un corte de luz, no se percató que venía a toda velocidad el vehículo, por lo que fue atropellado y expulsado varios metros.
“Cuando el señor ha estado cruzando, el auto ha bajado fuerte y la patrulla le estaba persiguiendo por atrás, parece que estaba en estado de ebriedad y le ha chocado. Ha dado tres volteretas y ha llegado ahí”, contó una persona que presenció el atropello.
Al lugar llegó personal de la policía, quienes rápidamente auxiliaron a al herido y lo condujeron al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), para que reciba atención médica inmediata.
Varios vecinos que salieron de sus casas tras haber escuchado el fuerte golpe, indicaron que en el lugar existen bastantes accidentes de tránsito y que éstos serían debido a los locales conocidos como las rockolas, que amanecen vendiendo bebidas alcohólicas con las puertas cerradas.
“De halla ha salido… le han sacado por la puerta de al lado, pero aún siguen atendiendo ahí adentro, ni siquiera le han salido ayudar, nosotros hemos tenido que llamar a la ambulancia para que lo ayuden al señor”, contó una vecina.
Indicó que esos locales funcionan toda la noche y que esta situación es conocida por las autoridades municipales, a quienes acusó de no hacer nada para castigar a esos infractores, y mucho menos frenar esta actividad que incumple con las normas municipales.