Chuquisaca


¡Terrible! una niña discapacitada, de 12 años de edad, fue violada por su hermano de 22. Producto de las constantes vejámenes sexuales la menor terminó embarazada, posteriormente tuvo que ser sometida a un aborto. 

Este nuevo caso de agresión sexual sucedió en el chaco chuquisaqueño.

HECHO

La menor, de acuerdo con Correo del Sur, fue ultrajada en la casa donde vivía con su agresor, ubicada en una comunidad del municipio de Villa Vaca de Guzmán (Muyupampa) del departamento de Chuquisaca. 

Sin embargo, la persona encargada de cuidarla fue quien primero la abusó sexualmente y luego la violó.

Se conoce que la menor de edad tiene discapacidad física que le impide hablar y escuchar de manera normal, situación que fue aprovechado por el depravado. 

A esto se suma el hecho de que la niña nunca recibió entrenamiento para comunicarse en lenguaje de señas con otras personas.

INVESTIGACIÓN 

El hecho de violación recién fue conocido la semana pasada. 

La víctima fue sometida a una valoración médica, la cual determinó que tenía 24 semanas de gestación, por lo que fue sometida a un aborto legal. 

El agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales por el delito de violación a niña, niño y adolescente, enfrentándose a una pena de 20 a 30 años de prisión debido a que existen varios agravantes, como la edad de la niña, su discapacidad y el embarazo fruto de la violación. 

Se investiga si otros familiares de la niña conocían de lo que sucedía al interior de la vivienda. Mientras tanto, la víctima recibe apoyo psicológico y social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Villa Vaca de Guzmán.