El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Freddy Aguirre, ha informado que se ha iniciado con la reconstrucción de las plataformas de acceso en el puente del río San Telmo, puesto que el caudal de las aguas ha ido disminuyendo en los últimos días.
Asimismo, ha indicado que se van a maximizar los trabajos para habilitar la circulación de todo tipo de vehículos en la zona del mencionado el río, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan el avance de los mencionados trabajos.
“Quiero señalar que los vehículos que llevaban los productos de primera necesidad para el abastecimiento de Bermejo, han realizado los transbordos a la altura del río San Telmo, precautelando la seguridad de la estructura y a la vez garantizando la seguridad de la región”, ha manifestado.
Así también ha agradecido la coordinación realizada con la Policía Boliviana en los trabajos realizados hasta la fecha en las distintas carreteras del departamento.
“También quiero indicar que en este periodo de emergencia sanitaria a pesar de las contingencias que se han dado en la ruta, se van a extremar todos los esfuerzos necesarios para garantizar la transitabilidad en todo el tramo hacia Bermejo y las demás vías del departamento”, ha expresado.
Por otra parte, ha recordado que tras el derrumbe de magnitud en el sector de Pinos, se ha desplazado maquinaria pesada para realizar los trabajos necesarios a fin de garantizar la circulación de todos los motorizados, por lo que en dicho sector se ha habilitado un paso para las ambulancias que requerían pasar mientras se daba solución al derrumbe ocurrido.