Cinco universitarios que utilizaron los vales entregados por la Universidad San Francisco Xavier (USFX) para comprar bebidas alcohólicas en vez de víveres de la canasta familiar serán procesados y sancionados con una posible expulsión del sistema universitario.


El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Henry Arando, explicó a Correo del Sur Digital que tras conocer el informe del supermercado SAS sobre los primeros vales entregados a los universitarios, el pasado lunes, y evidenciar que algunos habrían adquirido bebidas alcohólicas, se identificó a cinco estudiantes por haber cometido esta falta, por lo que determinaron abrir un proceso universitario cuando se restablezcan las actividades académicas.

“El proceso universitario podría resolver (para los infractores) la suspensión del año académico hasta la expulsión de la universidad sin retorno, sin embargo el proceso determinará la gravedad de la falta porque serán procesados por atentar contra la solidaridad y humanidad de nuestros compañeros, además se abrirá un cargo de cuenta que no le permitirá realizar ningún trámite en la U y devolver los recursos económicos (Bs 315) entregados”, acotó el dirigente universitario.

Por su parte, el rector de la USFX, Sergio Padilla, dijo que las personas ajenas a esta institución hicieron un daño a la imagen de la institución, al aclarar que cinco estudiantes compraron alcohol con los vales y no un 70% de los universitarios como se afirmaba inicialmente.

“Una persona dice que más del 70% se ha sacado vales con whisky, ¡mentiroso! cinco personas, que se ha magnificado de una manera tan grande haciendo quedar en mal a una Universidad que ha hecho un esfuerzo grande de más de Bs 360 mil para apoyar a 1.225 estudiantes. Que haya cinco malandros, de acuerdo; pero no una mayoría, seamos responsables porque estamos afectando a estos chicos porque hay personas que quieren colaborar, pero dicen: ¿para qué si se lo van a gastar en trago? No seamos irresponsables y no magnifiquemos cosas que no son reales”, sentenció.