La secretaria General del Gobierno Municipal de Bermejo, Dianeth Flores, ha informado que se ha evaluado junto al alcalde de Bermejo, las posibles actividades que se pueden flexibilizar a fin de retomar poco a poco la normalidad, ya que considera que en los lugares donde no existe casos sospechosos ni confirmados debería haber una flexibilización económica en el marco de la autonomía de cada municipio.


Asimismo, ha indicado que entre los comercios que consideran que se deben abrir están las ferreterías, ya que mucha gente puede necesitar material para hacer el mantenimiento de su casa aprovechando la situación actual.

“Consideramos que las peluquerías podrían abrirse, así como el transporte público pero no en su totalidad, sino que por día circulen un determinado número de placas, pero esperaremos el mensaje de la presidenta para tomar una decisión final”, ha manifestado.

“Con respecto a los viajes, creemos que hay muchas incógnitas, sin embargo, ya hemos recibido centenares de solicitudes de parte de la gente para poder trasladarse a diferentes lugares del país como la ciudad de Tarija, Sucre y Cochabamba entre otros, sin embargo estamos a la espera de una decisión del Gobierno para permitir el viaje de las mismas”.

Además, ha remarcado que la idea ante todo es preservar la salud de las personas, por ello esperan que entre hoy y mañana la presidenta, Jeanine Añez, brinde una posición sobre la continuidad de la cuarentena.