El director del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha explicado que apoyarán las decisiones positivas que toma el Gobierno, aunque señala que existe cierta incertidumbre por lo que sucederá tras el 11 de mayo pues asegura que Tarija aún está en riesgo de tener más casos de coronavirus.


Asimismo, ha indicado que el departamento aún no está en las condiciones de recibir una categorización como así lo espera el Gobierno después del 11 de mayo, pues aún no se tiene el laboratorio para hacer las suficientes pruebas que determinen la situación real del departamento.

“Creemos que se debería hacer un análisis profundo para determinar en que rango esta la población de Tarija al no contar con un laboratorio para hacer las pruebas del coronavirus, además que las pruebas rápidas no son confiables, por lo que consideramos que en este momento no es posible suspender la cuarentena”, ha manifestado.

sí también, ha señalado que han mantenido conversaciones con médicos, donde han llegado a la conclusión que es imposible suspender la cuarentena, y mucho menos hacer una categorización por departamento, ya que Tarija desconoce sus situación real en cuanto a los infectados del coronavirus.

“Nosotros esperamos que el Gobierno envíe de una vez los reactivos para hacer las pruebas porque nosotros como tarijeños no estamos seguros y la responsabilidad va caer en el Gobierno y las autoridades si la situación empeora con las medidas que piensan realizar”, ha explicado.

Además, ha pedido que mientras o tenga un laboratorio y se realicen las pruebas pertinentes, no se puede levantar la cuarentena, por lo que esperan que las autoridades hagan la evaluación correspondiente antes de tomar una determinación.