El dirigente campesino de la comunidad de Iscayachi, Fabio Sanguino, ha manifestado su preocupación para ante el maltrato que están recibiendo los campesinos de ese sector por parte las autoridades policiales que realizan el control en las trancas


Asimismo, ha señalado que muchos de los productores que vienen de la zona alta son desviados a San Lorenzo al no poder ingresar a la ciudad, ya que también al retornar no pueden ingresar en muchos casos otro tipo de alimentos que no producen en sus comunidades.

Nosotros consideramos que las autoridades hacen el control deben tratar por igual a todos, ya que no se trata de humillar a la gente pobre, ya que todos necesitamos comer, puesto que esta pandemia no lo vamos combatir como ellos piensan con amenazas de mandarnos a la cárcel y meternos multas de dinero”, ha manifestado.

Así también ha indicado que necesitan combustible para el bombeo de sus máquinas de producción, pero en los surtidores no les quieren vender el diésel, por lo que se ven perjudicados en su producción, por ello ha hacho el llamado a las autoridades que reflexionen en su actuar.

Cabe remarcar que en caso de los campesinos productores no consigan combustible, sus maquinarias dejaran de bombear, por lo tanto la producción puede paralizarse, lo que a su vez puede ocasionar una escasez de alimentos.

Asimismo ha lamentado que no exista entidades móviles en sus municipios, pues mucha gente que llega en las madrugadas a dejar sus productos, deben pernoctar horas en las puertas del banco Unión para cobrar sus bonos.