Para hoy se tiene previsto dar de alta a los dos bomberos que aún permanecen aislados en dependencias del Comando Departamental de la Policía Boliviana, señala un informe policial.
Estos bomberos estuvieron en este periodo de observación, por haber tenido contacto directo con el paciente “cero”, que actualmente permanece internado en una sala especial para atención a infectados con CORONAVIRUS.
El pasado jueves fue dado de alta uno de los tres bomberos que trasladaron al paciente cero, quien se retiró muy contento con lágrimas en los ojos.
Para hoy se tiene previsto dar el alta a los otros dos bomberos, que podrán terminar sus 14 días de aislamiento voluntario en sus domicilios.
Fue ayer que se recibió los resultados del análisis que se realizó a los dos bomberos restantes, resultados que dieron negativo al virus.
Antecedentes:
Estos tres bomberos fueron quienes el pasado 28 de marzo, trasladaron desde su domicilio hasta Prosalud Tabladita al párroco contagiado, quien horas más tarde se supo que era portador del Coronavirus.
Tras este conocimiento, ellos voluntariamente decidieron asilarse para evitar posibles contagios, pero hasta ayer se conoció que los resultados fueron negativos, por lo que no fueron contagiados.
Además, ellos en las próximas horas cumplen los 14 días de cuarentena que la OMS determinó que debe cumplir un sospechoso.