La Gobernación de Tarija entregó víveres a más de 2.000 familias indígenas de la comunidad de Timboy, en el municipio de Entre Ríos, se espera que sigan con la entrega en otros cuatro municipios donde viven las comunidades indígenas con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables mientras dure la cuarentena nacional en el país, según ha informado el director de Gestión y Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos.


«Estamos en la comunidad de Timboy, hemos venido con víveres para aproximadamente 2.000 familias indígenas que estamos apoyando con el tema de Gestión de Riesgos, son cuatro insumos que estamos entregando a las familias más necesidades. La primera comunidad donde estamos entregando es en Entre Ríos, el día de mañana seguiremos entregando a otras familias en Caraparí y Bermejo, pasado mañana vamos a entregar a Villa Montes y Yacuiba», ha señalado.

En este sentido, se tiene contabilizado más de 6.000 familias a las que se debe ayudar considerando que son sectores vulnerables al estar básicamente aislados.  

«Son más de 6.000 familias a las que tenemos que dar alimentos considerando que son las familias más vulnerables porque están aisladas, es lejos para que salgan de su comunidad a los centros de abasto por lo que se ha visto la necesidad y por instrucciones de nuestro gobernador hemos venido a entregar estos insumos», ha indicado.

Por su parte, la cuña burubicha, Jubina Segundo, ha agradecido las gestiones del gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ya que se encuentran pasando por momentos difíciles en sus comunidades, esto por la escasez de alimentos.

«Estamos muy contentos, muy felices porque el gobernador se ha acordado de nosotros, todo mundo estábamos esperando, era nuestra esperanza el señor gobernador, entonces un saludo especial. Así sea un granito de arroz o harina es bienvenido porque estamos en una situación grave, no podemos salir ni a la calle ya se nos estaba acabando todo. Yo digo lo que es la verdad».