La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó que imputará a Edwin A. M. P., Sonia M. N. V, Mariana G. P., Luis A. C. A. y Ubences D. D., servidores del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, por la presunta comisión de uso indebido de bienes y servicios públicos y delitos contra la salud pública. Esto luego de haber sido aprehendidos mientras transitaban en un vehículo oficial en aparente estado de ebriedad, incumpliendo la cuarentena.
“Se prepara la imputación formal debido a que se encontraron elementos de convicción que hacen presumir la participación de estas cinco personas en los hechos investigados” informó el fiscal de turno Jorge Cruz Montiel.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho se registró el 28 de abril a las 18:15 en el barrio Huanuni de la capital, donde los cinco funcionarios habrían sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo con logo de la Alcaldía de ese municipio.
“Una vez realizadas las pericias respectivas se pudo establecer que los cinco sospechosos presentaban grados alcohólicos con variables entre unos y otros”, apuntó el fiscal.