El ministro de Defensa, Luis Fernando López, pidió disculpas por decir que Santa Cruz es el peor ejemplo de cuarentena para Bolivia, ante el incumplimiento de las restricciones por parte de la población y los contagios por Covid-19.


Me disculpo con cada una de las personas que están cumpliendo la cuarentena. Sé que el esfuerzo es gigante, en lo económico, en lo emocional… es una situación que nunca pensamos vivir. Y semejante sacrificio no puede ser en vano por gente irresponsable”, posteó en su cuenta en Facebook.

En la víspera fue tajante al tildar de “vergüenza” lo que sucede en esa región del país, que acumula la mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus. Sostuvo que sus autoridades se “aplazaron” al permitir que la gente siga en las calles.

Su post en Facebook:

López manifestó que “ayer fue un día muy difícil. Enterarme de la muerte de la enfermera embarazada, y ver, mientras me dirigía a Montero, una cantidad de autos y gente en la calle que no son propios de una cuarentena, me frustró mucho… Y por ello reaccioné como lo hice”.

Sostiene que se siente “impotente” porque “no importa cuánto se esfuercen las autoridades, no importa el enorme sacrificio que hace la mayoría de la población, para que una minoría que no tiene respeto ni amor por la vida, pongan en riesgo a toda la población”.

Los datos indican que, en toda Bolivia existen 268 casos confirmados de Covid-19, 247 activos, dos recuperados y 19 decesos; Santa Cruz presenta 130 pacientes con el mal, 120 sospechosos, un recuperado y nueve decesos.