El director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Oscar Guillen, ha informado que a partir de la fecha la motocicletas particulares que intenten cargar combustible en los surtidores serán retenidos por el Tránsito, además de recibir una multa, esto en el marco del cumplimiento del decreto emitido por el Gobierno.


Asimismo, ha indicado que según un último instructivo emitido por el Ministerio de Gobierno, las motos que circulan por la ciudad también deben tener el respectivo permiso, ya que anteriormente los controles solo se centraban en los vehículos de cuatro ruedas, pero ahora las motos también serán objeto de control.

“Las motociclistas encontradas en las calles sin el permiso respectivo serán llevadas a las unidades policiales, puesto que se ha detectado que mucha gente se moviliza en las mismas sin autorización alguna”, ha manifestado.

Así también, ha recordado que los sectores autorizados para la carga de combustible son los productores agrícolas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, profesionales de salud y periodistas, por lo que cualquier otra persona ser remitida a dependencias policiales.

“Nosotros vamos a proveer combustible a todos aquellos vehículos que cuenten con la licencia respectiva, así como a todos aquellos funcionarios de la salud e instituciones del orden que presente la credencial respectiva”, ha explicado.

Cabe recordar que esta medida está vigente hasta este 15 de abril, por lo que se espera una decisión del Gobierno sobre la ampliación o no de la cuarentena, tomando en cuenta que se han incrementado sustancialmente los casos de coronavirus en el país.

Al respecto se espera que entre la jornada de hoy o mañana salga un pronunciamiento oficial del Ejecutivo, aunque algunos departamentos como Oruro determinaron una ampliación de la cuarentena de forma unilateral.