Personas aisladas en la infraestructura del matadero del municipio de Villa Charcas de la provincia nor cinti del departamento de Chuquisaca se quejaron por la falta de condiciones para vivir. Desde la Alcaldía se explicó que fueron rebasados por inesperada cantidad de gente y que están trabajando para habilitar otros lugares.


Algunas personas se contactaron con el diario digital De los Cintis para hacer conocer que los baños están en malas condiciones, que no hay agua caliente para ducharse y que el agua para beber no está disponible todo el día. También señalaron que duermen en colchones que están en el suelo y que lo que más les preocupa es que están mezclando a los ciudadanos que fueron aislados primero con los que van llegando después.

Al respecto, el director Municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Villa Charcas, Rayner Tolaba, explicó que están trabajando para superar esas observaciones y que al mismo tiempo están buscando otros ambientes para trasladar a los aislados y recibir a los nuevos.

Dijo que se vieron sorprendidos por el alto número de personas que fueron sometidas a aislamiento y que prácticamente rebasó su capacidad. Aclaró que no todas las camas están en el suelo; hay otra que estén catres.

Sin embargo, Tolaba recalcó que la mañana de hoy, jueves, se reunieron en la Alcaldía con la finalidad de dar solución a esas observaciones para que el aislamiento de personas que llegan de otros lugares sea en mejores condiciones. De hecho, aseguró que están cumpliendo con la alimentación y fue corroborado por personas que cumplen la cuarentena.

Los ciudadanos que están aislados no son positivos de coronavirus y están sometidas a una cuarentena de 14 días para descartar cualquier posibilidad de que estén contagiados porque están llegando de otros lugares.