Desde hace varias semanas, usuarios y consumidores de huevo, denunciaron que en varios puntos de la ciudad y centros de abasto se elevaron los precios de este alimento de manera considerable, inclusive hasta en un 80 por ciento. Frente a esto, una denuncia formal llegó hasta la Intendencia Municipal, por lo que los inspectores al constatar que este producto se comercializaba con alto sobreprecio procedieron a intervenir a dos comerciantes que vendían en su camioneta en el barrio Tabladita I.


“Denunciaron aproximadamente a las 08.30 horas, que una camioneta vendía huevos por maple, en 28 bolivianos, me quedé sorprendido porque los precios no son así. Normalmente se venden a 22 y 23 bolivianos, por lo que inmediatamente me comuniqué con el comandante departamental de la Policía, Cnel. Eduardo Vargas, quien siempre está atento con nosotros”, explicó Ronald Miranda, Intendente municipal.

Al constituirse al lugar en el barrio Tabladita I, los efectivos del Comando Departamental de la Policía junto con los inspectores de la Intendencia Municipal, se percataron que una pareja incurría en el delito de agio y especulación por lo que se procedió a la aprehensión de una mujer, mientras que el hombre trató de escapar, pero posteriormente retornó para asumir su responsabilidad.

La Intendencia Municipal se constituyó hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), como parte querellante y la situación ya fue dada a conocer ante la fiscal departamental, Carla Oller.

“Espero que se proceda con sanciones ejemplo para que se comience a regular esta situación y se siente precedente para que otras personas que hacen lo mismo no caigan en este delito que está penalizado por ley. Las herramientas para esto las tiene el Ministerio Público, estamos haciendo seguimiento y vamos a seguir con los operativos en los centros de abasto velando por la economía del ciudadano”, dijo Miranda.

Añadido a esto afirmó que los productores avícolas se encuentran haciendo un esfuerzo para mantener los precios de este producto, pero algunos revendedores pretenden aprovecharse de esta situación.

Sin embargo, sobre el tema de agio y especulación, la fiscal departamental, Carla Oller, aseguró que este es un asunto que “tiene que ser controlado por la Alcaldía a través del personal contratado para esto y que el Ministerio Público inicia las acciones a raíz de una denuncia”.

“El Ministerio Público no es un ente que va a ir a la calle o va a hacer prevención, este es un órgano que se activa a raíz de una denuncia”, declaró Oller.