El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanosha informado que la situación del sacerdote con coronavirus es estable, pese a que continua con un delicado estado, por lo que esperarán a los siguientes días para ver la evolución de dicho paciente.


“La información que nosotros tenemos del sacerdote nos dice que él sigue conectado a un respirador y su estado sigue siendo delicado, es una paciente que está estable dentro de la gravedad de su caso, ya que el estado de todo paciente que está en terapia intensiva suele ser crítico”, ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que el tema de laboratorio para hacer las pruebas de coronavirus en Tarija, será tratado en esta semana con el objetivo de contar con el mismo a la brevedad posible, ya que existe el compromiso del Gobierno de su implementación.

“Sabemos que hay mucha gente con miedo en la ciudad y muchas personas que tienen algún síntoma ya piensan que tienen el coronavirus y no es así, por ello se debe ver el nexo epidemiológico de dicha persona para empezar con un diagnóstico”, ha expresado.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Epidemiologia, Claudia Montenegro, ha confirmado que Tarija se mantiene con un solo caso confirmado de coronavirus, mientras que todos los casos sospechosos han sido descartados.

Asimismo, ha indicado que el contacto del sacerdote contagiado con las demás personas no ha sido de un gran impacto, porque ya tendrían que haber aparecido otros casos, puesto que los resultados de las personas más cercanas al cura han sido negativos.

“Nosotros continuaremos haciendo las pruebas de acuerdo al descarte y vigilancia epidemiológica, ya que si la persona cumple ciertos criterios de posible contagio se procederá a tomar la muestra correspondiente”, ha concluido.