El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que con respecto al transporte público, la Alcaldía de Cercado había planteado que haya un pasajero por taxi, sin embargo tras el comunicado del ministro de Obras Públicas, Iván Arias señalando que se permiten dos personas, se está renegociando las condiciones.
Asimismo ha indicado que otras de las medidas que han planteado es que la ingreso de cada taxi debe haber un desinfectante, lo propio a la salida, esto en el sentido de que se brinde una tranquilad a los usuarios de taxis con respecto a la bioseguridad.
“Con respecto a los micros se ha propuesto que se deje un asiento de espacio además de que solo se permite una persona por asiento, ya que los micros no podrán tener la capacidad que antes tenían, por ello esperamos llegar a un acuerdo con este sector”, ha manifestado.
Así también, ha señalado que cada vehículo de transporte debe tener su botiquín de desinfección para prestar el servicio correspondiente a la ciudadanía, pues con la llegada de la pandemia, han surgido diferentes normas de bioseguridad para evitar contagios.
“Falta encontrar consenso, pero entendemos que existe una buena voluntad del sector del transporte, por lo que esperamos presentar en esta semana todos los protocolos de bioseguridad al COED para una vuelta a las labores del transporte”, ha explicado.
Cabe recordar que el ejecutivo departamental de Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, habia informado que después de tomar todas las medidas de bioseguridad esperan poder volver a trabajar desde el 1 de junio conforme a la propuesta que han presentado a las autoridades.
“Tuvimos una reunión y expusimos las medidas de bioseguridad que vamos a implementar, pero resaltar que nuestra prioridad como Federación es que nuestros conductores estén bien protegidos para que no sean contagiados, mas en lo que no se ha consensuado es en los días de salida pues ellos proponen que las placas 1 y 2 salga el día lunes, 3 y 4 el día martes y así sucesivamente”.