En horas de la mañana de hoy se dio la retención de un camión cargado de coca que intentaba entrar a la ciudad de Bermejo, sin embargo, el vehículo fue retenido debido a que se está instruyendo que el mismo cumpla la cuarentena de protocolo por 14 días.
Asimismo, la afectada en el problema ha recordado que el Gobierno ha sacado el pasado 7 de mayo una resolución que permitía la comercialización de la coca después de una paralización de más de 40 días a nivel nacional.
“Yo estuve ausente por 72 horas, tras el convenio del Gobierno con las dos federaciones nacionales de coca para que se comercialice este producto, por ello yo he felicitado al Gobierno por sacar esta resolución y ayudar la gente nuestro sector”, ha manifestado.
En este sentido, ha indicado que su personas fue a traer 260 tacos de coca que corresponde a 26 personas, ya que anteriormente cada persona se movilizaba para comprar sus diez tacos, sin embargo la resolución sacada por el gobierno solo permite el movimiento de dos responsables más el chofer para abastecer a un determinado sector.
Es lamentable que aquí nos hagan problema, ya que se ha coordinado con autoridades del gobierno para que exista ningún problema en las trancas de ingreso, por ello tenemos todos los papeles para circular, y no tuvimos ningún problema en el tramo pero llegando aquí a Bermejo tuvimos problemas”, ha señalado para Fides.
Así también, ha denunciado que el ingreso de coca ilegal a Bermejo, pues pese a que había restricciones han aparecido comercializadores de este productor de forma sorpresiva, por lo que ha pedido un mayor control a las autoridades.