El Ministro de Minería y Metalurgia, Fernando Vásquez, pidió hoy disculpas por las declaraciones que hizo sobre su aspecto físico y su vínculo con el Movimiento Al Socialismo (MAS), y añadió que su reacción fue irónica.


“Creo que tocar ese tema es bastante sensible para empezar, pero creo que también fue una reacción frente a lo que estaban señalándome como masista o acólito del anterior gobierno. Reconozco que mi respuesta ha sido totalmente equivocada, con mucha ironía y la ironía no siempre es bien entendida. De todas maneras, pido disculpas por haberme expresado de esa manera”, señaló Vásquez a Página Siete.

En conferencia en Oruro, la autoridad habló sobre el periodo en la que acompañó al Gobierno del MAS y sostuvo: “jamás tuve ninguna afiliación para conseguir el cargo. La única búsqueda que tuve fue el desarrollo del sector minero”.

Vásquez desató una ola de críticas y burlas tras declarar que no tiene “ni los requisitos” para ser partidario del MAS.

“Tengo ojos verdes, un poco crespo y soy blanco. No quiero discriminar, pero creo que mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”, señaló.