Muere un cuarto policía a causa del nuevo coronavirus. El comandante de la Policía de la Guardia (Santa Cruz), coronel Linder Raúl Gareca Díaz, falleció el lunes horas antes saberse que fue contagiado con el virus presuntamente en el ejercicio de su trabajo.


La información fue confirmada en un comunicado de la Policía Boliviana, en el que la institución del orden expresó sus condolencias a la familia del oficial, quien fue jefe de la promoción 1991. “Paz en su tumba, mi Coronel, nos despedimos hasta que el destino nos vuelva a reunir», señala parte del texto.

Según informes policiales, el jefe policial falleció a las 09.00 del lunes en un hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS); antes de ser trasladado al nosocomio permanecía en su domicilio.

Lo peculiar del hecho fue que al finalizar la noche del lunes recién se confirmó que el comandante de La Guardia portaba el COVID-19. La prueba se le hizo el 14 de mayo y mientras tanto permaneció en su domicilio en cuarentena. Por esto, se realizarán pruebas del virus a los familiares y camaradas que tuvieron contacto con el oficial.

El deceso ocurrió un después de que el comandante nacional de la Policía, general Rodolfo Montero, celebrara la rápida recuperación de efectivos contagiados con el virus. Fueron dados de alta 44 policías en todo el país y aún existen 127 con el mal.