El Sindicato de Ramas Médicas del Sistema Público de Salud (Sirmes) de La Paz instaló hoy un primer piquete de huelga de hambre ante la falta de condiciones para enfrentar la pandemia ante  la flexibilización de la cuarentena que ya dio en El Alto permitiendo que el 40 por ciento del transporte público regrese a trabajar y próximamente se hará en la ciudad de La Paz.


SIRMES LA PAZ@SirmesLP

PIQUETE DE HUELGA
Hoy instalamos nuestro primer piquete de Huelga de hambre, lamentando la desatención del @SEDES_La_Paz y @MinSaludBolivia.
Se flexibiliza la #Cuarentena y no estamos listos para atender el incremento inminente de casos #Covid19 en #LaPaz

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

411:57 – 25 may. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de SIRMES LA PAZ

«En La Paz tenemos 400 casos, 151 en la ciudad de El Alto y 10 fallecidos. (…) A partir de la fecha 11.000 minibuses se movilizarán sólo en la ciudad de El Alto, lo que hace que estos 150 casos se multiplicaran de manera inminente», explica el galeno Fernando Romero, secretario general del Sindicato, citado por Radio Sirmes.

La medida de presión reclama “equipamiento real de bioseguridad, las pruebas laboratoriales comprometidas, esclarecimiento en los casos de corrupción y la dotación inmediata de los ítems retrasados 3 meses”, señala una nota de Radio Sirmes.

De no enviarse a nuestros colegas, de no darnos los equipos y de no dialogar sobre las verdaderas necesidades de nuestros sector, cada día se instalará nuevos piquetes y se iniciarán movilizaciones», señaló Romero.

Desde hoy comenzó a trabajar el transporte público en la ciudad de El Alto, se implementaron medidad de bioseguridad y puntos de control, sin embargo existen denuncias que de algunos choferes vulneran las normas y manejan con más pasajeros de lo acordado para mantener distancia social.

Además, varios de vehículos fueron retenidos al tratar de ingresar a la ciudad de La Paz, pese a la restricción.