A dos meses de la cuarentena, comerciantes y transportistas del municipio de Quillacollo se declararon este viernes en estado de emergencia y advirtieron que sus bases romperán la cuarentena el lunes, porque la situación económica “es insostenible” pese a que la emergencia sanitaria por la Covid-19 persiste.
«Ya no podemos sostener la presión de las bases, nos están rebasando. Vamos a salir a vender respetando lo establecido por el Gobierno nacional. Muchas familias no tienen ya para comer», indicó el representante del mercado 27 de Mayo, Julián Rocha.
Los comerciantes esta jornada nuevamente se asentaron por inmediaciones de la plaza Bolívar para vender verduras, productos de limpieza e incluso ropa.
Por su parte, el representante del transporte urbano, Freddy Flores, comentó que se solicitó a las autoridades municipales la flexibilización de las restricciones, porque los conductores necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares y pagar sus deudas en entidades bancarias.
«No hemos recibido ninguna respuesta a nuestras notas. Vemos que cada día hay más vehículos circulando sin autorización y que el control ya no abastece», dijo.
Flores aseveró que los chóferes están dispuestos a implementar medidas de bioseguridad y a trabajar con menos cantidad de pasajeros.
Quillacollo suma 19 casos de positivos de coronavirus y un fallecido por la pandemia Covid-19.