Con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus en Santa Cruz de la Sierra, la mañana de este sábado, arrancó el plan de rastrillaje denominado Plan Todos por la Vida. Son más de 1.000 brigadistas que visitarán los hogares cruceños.


En el acto inaugural cumplido en el Distrito Municipal 7, ubicado en la Villa Primero de Mayo, la alcaldesa de la ciudad Angélica Sosa, calificó de histórico el rastrillaje que inician voluntarios en la capital. En esta primera etapa de la campaña se pretenden visitar más de 45.000 hogares. 

“Todos unidos debemos de apostar a la salud. Es una lucha contra el virus, que se convierte en una guerra, pero la vamos a ganar”, expresó Sosa y agregó que con esta nueva estrategia se demostrará que se puede frenar la pandemia.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ponderó el trabajo que realiza el personal sanitario, que lucha día a día en los hospitales por salvar vidas. Les agradeció por ser personas que están en primera línea trabajando “contra el enemigo invisible que no respeta fronteras”.

Al millar de civiles voluntarios y similar número de militares se sumaron 300 médicos que apoyarán durante la campaña que se prolongará hasta el 25 de junio. Se espera cubrir toda la ciudad en este rastrillaje al que se han sumado varias instituciones.

En este primer día de visita puerta a puerta se llegará a varios distritos municipales, como el 7 (Villa Primero de Mayo) y 8 (Plan Tres Mil). Las primeras Unidades Vecinales en ser visitadas son las 82, 86, 93 y 292, de acuerdo a la planificación establecida por el municipio.