El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, pidió «disculpas» a su gente luego de que hace seis días fuera aprehendido por supuestamente haber consumido bebidas alcohólicas en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.
En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales, Cruz dijo: Pedir las disculpas públicas de un mal momento y error personal que me tocó vivir este fin de semana.
El sábado, el Alcalde de Camargo fue aprehendido y después imputado por el Ministerio Público por la comisión de los delitos de faltamiento a la autoridad y atentado contra la salud pública. Debido a este problema, la Central de Campesinos de Camargo le quitó su respaldo y un centenar de personas exigió su renuncia después.
El lunes, en una audiencia de medidas cautelares, una jueza ordenó su detención domiciliaria por seis meses con derecho a trabajar, mientras la Fiscalía investiga para después decidir si sobresee o lleva a juicio penal a la autoridad municipal.
«Conocedores de que los errores están en cualquier momento y no pasa más allá de ser un error y no un delito, por el cual tengo mi conciencia libre», manifestó Cruz para luego recalcar su voluntad de seguir trabajando por su pueblo.
«Lo único que les pido es que continuemos con este trabajo que nos ha sido encomendado en esta etapa de prórroga electoral», afirmó el Alcalde de Camargo en su mensaje.
“Me dirijo a ustedes con el máximo de los respetos para que trabajemos juntos y poder entregar esta gestión a las nuevas autoridades, electas en su momento, toda la documentación en orden y como mandan las normas de la institución pública”, manifestó