La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó que el rastrillaje “casa por casa” realizado en esa región del país, permitió identificar a más de 26.000 casos sospechosos de coronavirus y anticipó que el rastrillaje se extenderá hasta septiembre, si es necesario.


“La mayoría de las personas encontradas son asintomáticas, se les ha dejado medicinas y se les está haciendo, a través de más de 400 médicos virtuales, seguimiento”, sostuvo la autoridad de la capital cruceña, al señalar que los datos arrojados por el rastrillaje superaron las expectativas.

De los datos proporcionados por Sosa se indica que entre los casos sospechosos están 5.688 personas que sí presentan malestares propios del mal -por lo que son consideradas altamente sospechosas- y 21.000 asintomáticos, producto de la visita a 80.765 hogares.

“Este plan de rastrillaje es un éxito y seguirá todo julio, agosto y si hay que seguir septiembre, cuando la gente esté sana, vamos a seguir visitando casa por casa”, ratificó la alcaldesa cruceña.

La tarea conjunta entre diversas instituciones posibilitó verificar la salud de 468.491 personas y se anticipa que, a partir del 1 de julio, se dejará las medicinas a los vecinos junto a los personeros de la CRE, que tienen una logística avanzada para llegar a todos los barrios.

Hoy las brigadas se trasladarán al distrito 12, zona sur de la ciudad, para hacer las visitas casa por casa.

El departamento

Los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la evolución de la pandemia en el departamento de Santa Cruz indican que ayer reportó 418 casos nuevos de coronavirus, llegando a 17.873 infectados, 412 fallecidos y 15.898 descartados, siendo la región que aglutina el 60 por ciento de los pacientes de todo el país.