El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que la denuncia contra los ministros de Defensa y Gobierno, Fernando López y Arturo Murillo, por la presunta compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, fue aceptada.


Señaló que ambas autoridades del Ejecutivos serán investigadas en calidad de sindicados por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

«Hoy en la mañana se le pasó cuaderno de investigaciones y el fiscal asignado al caso tomará inicio de las investigaciones ante el juez de garantías constitucionales», señaló el fiscal Cossío.

La denuncia fue formalizada el pasado jueves por parte de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores, Elvira Rojas, Sonia Brito, Edgar Montaño, Ayda Luz Villarroel, Juana Quispe y Remberto Calani contra los ministros Murillo y López.

La denuncia surge luego que un el medio de comunicación Gigavisión revelara documentos sobre el presunto sobreprecio en la compra de los agentes químicos y un direccionamiento de la contratación a través de un intermediario.

Sin embargo, las acusaciones sobre la presunta corrupción fueron negadas por el ministro López. La pasada semana señaló que la denuncia del medio de comunicación tiene falsedades y cuenta con documento que no corresponde al verdadero encontrado en archivos.