El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Paul Castellanos, ha informado que la sala de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios está a punto de colapsar, pues solo quedan tres camas de disponibles para pacientes con coronavirus.


Asimismo ha indicado que para solventar esta falencia, el hospital de San Antonio entrará en funcionamiento en esta semana, el cual atenderá solo pacientes con coronavirus.

“Quiero agradecer al director del hospital San Juan de Dios por la ayuda con la capacitación de personal y con el envío de gente al hospital de San Antonio que esperemos que funcione desde este lunes o martes, porque lastimosamente está colapsando nuestra sala para pacientes con coronavirus que tenemos actualmente”, ha manifestado.

Así también ha pedido a la población ser responsables y disciplinados, por lo que ha cuestionado las convocatorias a movilizaciones que se han dado en las redes sociales, pues considera que no es el momento de hacer este tipo de manifestaciones en medio de una lucha contra una pandemia.

“Ahora mismo el hospital San Juan de Dios se encuentra a punto de colapsar, por eso que buscamos poner en funcionamiento el hospital San Juan de Dios, por ello es que necesitamos hacer este espacio para podamos equipar de mejor manera el hospital San Juan de Dios”, ha expresado.

Además, ha señalado que el hospital de san Antonio tendrá capacidad para más de 30 camas de internación, aunque de momento se empezará con 12 camas.