El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, ha informado que el Laboratorio de Biología Molecular de Tarija se encuentra procesando 30 muestras de los municipios de Cercado Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, personas que dieron reactivo a sus pruebas rápidas, por lo que en las próximas horas se va a develar la situación de estas personas.


«Hasta la fecha tenemos casos sospechosos notificados 444, se han descartado 377 personas, tenemos 37 positivos, siete recuperados, fallecidos cuatro y activos 26. Se está procesando hoy en la mañana 30 muestras de Cercado, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba», ha señalado

Por su parte, ha recalcado que se seguirán realizando las pruebas rápidas en la ciudad con la finalidad de detectar a las personas que puedan estar contagiadas pero asintomáticas. 

«Tarija es en el único departamento que a través de la Gobernación se ha tomado la decisión de hacer los test rápidos para poder abarcar a una mayor cantidad de población y si encontramos pacientes reactivos se hace la confirmación con el PCR».