El alcalde del municipio de Uriondo Álvaro Ruiz ha informado que han realizado la compra de 5.000 pruebas rápidas para hacer testeo masivo en todo Uriondo que según el último censo cuenta con alrededor de 15.000 habitantes, por lo que espera que con esta mediad se pueda detectar con mayor rapidez los casos de coronavirus.
Asimismo, ha indicado que estas pruebas han llegado por lotes separados, pues el primer envió fue de 1.200 unidades, al igual que le próximo envió que se espera hasta complementar el total de pruebas adquiridas por el Municipio.
“No se puede llegar a toda la población por los criterios que se aplican desde el Sedes y la Red de Salud, pero nosotros queremos hacer la mayor cantidad de pruebas rápidas, ya que la misma esta reportando casos en todo el departamento y está permitiendo detectar con facilidad a las personas contagiadas”, ha manifestado.
Así también, ha señalado que están encontrando casos asintomáticos y en una condición donde todavía se la puede atender y curar, pero en el caso de necesitar mayor equipamiento médico, se hace el envió del paciente a la ciudad de Tarija, pues no cuenta con hospital adecuado para atender casos complicados de coronavirus.
“Estamos visitando todas comunidades para hacer la mayor cantidad de pruebas rápidas, además hemos tomado la decisión de hacer barbijos en nuestro municipio por nuestra cuenta para precautelar la bioseguridad de la personas, ya que sabemos la importancia del uso de este elemento al momento de prevenir un contagio”, ha explicado.
Cabe recordar que en la jornada de ayer se presentaron cinco nuevos casos coronavirus en el municipio de Uriondo, los cuales salieron a las luz por las pruebas rápidas que vienen realizando, dichos pacientes ya están aislados, por lo que se espera que los testeos sigan arrojando nuevos positivos en los siguientes días a fin de controlar de mejor manera la situación en Uriondo.