El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que, en la localidad de Entre Ríos, personal policial logró aprehender a un hombre de 25 años denunciado por haber agredido sexualmente de su hijastra durante tres meses.


La víctima, una menor de 14 años, fue trasladada a un centro médico para descartar la existencia de un embarazo y cuenta con las medidas de protección correspondientes.

El jefe policial señaló que el agresor aprovechaba los momentos en los que la madre de la víctima salía de su casa, para tener relaciones sexuales con la menor.

El reporte policial refiere que la denuncia la hizo la madre de la menor, tras enterarse del abuso al que era sometida su hija. “La madre increpó a su concubino, y éste se dio a la fuga. Con la ayuda de los mototaxistas intentaron capturar al agresor, pero no lo encontraron. Es a raíz de esto que recién dan parte a la Policía. Después de un rastrillaje, los policías lograron dar con el agresor”, explicó Lobatón.

Recomendaciones

El director de la Felcv informó que, en este mes, se registraron al menos cinco casos de violación a menores de edad, en los cuales los agresores fueron identificados como los padrastros de las víctimas, y uno de ellos el padre biológico.

Pedimos a las madres de familia tener cuidado cuando deciden tener una relación con personas ajenas a sus hijos, más aún si son menores de edad.

“Por favor, estén pendientes de los detalles del comportamiento de sus hijos, cualquier cambio en su forma normal de ser es una alerta. No dejen a sus hijos al cuidado de padrastros, tíos, primos; no sabemos qué puede ocurrir, en muchas ocasiones las circunstancias hacen que se vuelvan en agresores sexuales”, manifestó el jefe policial.