La gerente del banco Unión, Mariel Baldivieso ha informado que se dará créditos a clientes y proveedores que reactiven la economía nacional, es decir para que aquellos produzcan productos de consumo nacional, quienes previamente deben estar registrados en Pro Bolivia, esto en el marco de los créditos 1, 2, 3 que ha lanzado el Gobierno.


Asimismo ha indicado que el crédito que se dará es para capital de operación y libre disponibilidad, por lo que invita todos aquellos que deseen ser parte del mismo a registrase en pro Bolivia y recabar los requisitos restantes.

“El crédito para capital de operación los créditos van desde los 1.000 hasta los 350.000 bolivianos, mientras que el crédito de libre disponibilidad se darna entre 24.000 hasta 35.000 bolivianos, para ello los proveedores de los insumos deben estar registrados en el Pro Bolivia”, ha expresado.

Así también, ha señalado que los requisitos que deben cumplir una vez en el banco, es demostrar que tienen una actividad económica como tal, respaldo patrimonial, la garantía que se exige y ser cliente del banco unión, y el tiempo de demora del crédito depende de que cumplan todos los requisitos.

“La idea que nosotros demos el dinero directamente al proveedor pues él es el productor y de esta manera, esperamos mejorar y a ayudar a la reactivación económica”, ha explicado.

Cabe recordar que este domingo, desde su aislamiento, a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, la presidente Jeanine Áñez, ha promocionado el sistema de crédito 1,2,3 orientado a reactivar la economía de las personas naturales, las empresas de todos los tamaños y los agentes económicos del sector formal e informal. “Si sos un particular, o una empresa, si sos micro o gran empresario o si sos formal e informal el crédito te ayudará a que reactivar tu economía”, mencionó la mandataria, al detallar que el crédito es de fácil y rápido acceso.

El jueves, el Gobierno lanzó el ‘crédito 1, 2, 3’, con un interés anual del 3%, para promover el consumo de la producción nacional y apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Estará destinado para comprar productos elaborados en el país o pagar servicios locales. El crédito está vigente.

La iniciativa surge de un fondo de Bs 120 millones y cada persona podrá obtener el préstamo de Bs 1.000 a Bs 64.000, mientras que un empresario podrá acceder de Bs 1.000 a Bs 350.000, existiendo un fondo de garantía del 50% por parte del Estado